La regla de los tercios
Se trata de descomponer el campo visual en tres partes horizontales y tres verticales. Obteniendo 9 partes iguales. Ya hay algunas cámaras que poseen esta función integrada. El fin es situar los puntos de mayor interés de la fotografía en las intersecciones de las líneas.
Simetría
La simetría es siempre agradable a la vista. Puesto que se produce un equilibrio perfecto, teniendo como referente el centro de la imagen, distribuyéndose el peso visual de forma igualitaria a lo largo de la imagen.
Patrones
Los patrones y las texturas también son elementos que nuestro cerebro encuentra agradables. Así que puedes aprovecharlos, utilizando todos aquellos que nos rodean. Como la forma de la flores, las baldosas, una alfombra. Puede resultar un elemento muy expresivo para fotografiar.
También se puede utilizar el momento en el que se rompe el patrón, interrumpirlo para destacar un elemento expresivo o contar un historia.
Los detalles
Utilizar los detalles para destacar el fondo. Consiguiendo un contraste de perspectivas, con un detalle en primer plano que sirva para destacar el fondo de la fotografía.
Marcos naturales
Si tienes delante de ti, un marco natural ya sea una puerta, un árbol, la parte de una persona. Que funcionan ya como un marco, aprovéchalo para añadir un marco natural a tu imagen. Sirve para otorgar profundidad a tus capturas y según el marco que hayas conseguido puedes aportar distintos valores a la escena.
Líneas guía
A veces la escena que queremos fotografiar ya tiene líneas que conducen nuestra mirada. Simplemente hay que aprovecharlas, obteniendo imágenes que destaquen por la capacidad de haber aprovechado el entorno
Diagonales
La línea en la composición cuando es diagonal otorga tensión a la imagen. Tanto los triángulos como las diagonales ofrecen sensación de perspectiva y movimiento. Es algo que nos enseñaron los pintores del renacimiento, cuando experimentaban con el punto de fuga. Si quieres dominarla tienes que estar atento a los objetos que te rodean, y utilizar diferentes perspectivas en cada una de las capturas que realices para obtener distintas composiciones.
Llena el marco
A veces llenando el marco, acercándonos al objeto a fotografiar podemos captar toda la atención del espectador. Ofreciendo detalle de algo que no estamos acostumbrados a mirar de esa manera, podemos resaltar texturas, dar énfasis a un motivo, o expresar emociones.
Espacio negativo
Los espacios vacíos, pueden dar mucho juego en las composiciones. Otorgando contraste, geometría o expresividad. Una pared, el cielo. Pueden crear y otorgar expresión a la composición.
Menos es más
A veces pocos elementos en una composición pueden ser sinónimo de una gran fotografía. Se trata de dar énfasis a un elemento, o de transmitir algo a través del detalle. Suelen ser fotografías cargadas de una gran expresividad.
Cambia el punto de vista
Busca nuevas perspectivas cuando te encuentres ante un encuadre. Sin son típicas escenas, juega con el espacio para lograr un punto alternativo de vista. Siempre es posible encontrar un nuevo punto de vista para realizar la fotografía, los resultados pueden ser tan variados como te lo permita tu imaginación.
El color
Tener un buen conocimiento de la teoría del color, es básico para cualquier fotógrafo. Saber que existen combinaciones en armonía y en contraste. Y experimentar sobre ellas para sacarle en máximo provecho.
La regla del espacio
Es una de las más conocidas en fotografía. Si tenemos un elemento que marca un ritmo, como una mirada, o un objeto que sabemos que está en movimiento debemos de dejar espacio hacia donde se dirige ese elemento, de otra manera estaremos creando demasiada tensión en la composición.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo
En occidente leemos de izquierda a derecha y esta costumbre la trasladamos a las imágenes. Estamos acostumbrados a empezar a “leer” la imagen de izquierda a derecha y de arriba abajo. Esta regla nos puede ayudar a dar cierta dinámica a las composiciones. Así podemos decir que donde más “peso” visual aguanta la composición es en el ángulo inferior derecho. Esta claro que podemos intencionadamente romper esta regla para aportar tensión a la composición. Pero debemos de tener cuidado puesto que podemos crear una composición demasiado inestable.
Triángulos áureos
Esta regla se hereda de la antigüedad clásica. Y sostiene que toda imagen puede dividirse en cuatro partes, dividas por dos diagonales que cruzan de derecha a izquierda, encontrándose en el centro de la imagen con una intersección.
Los elementos que ocupen el espacio de estas líneas, estarán dentro de una composición armónica.
Proporción áurea
Esta proporción se basa en la geometría. Se basa en un principio matemático, que indica que dos cantidades se encuentran en proporción áurea si su proporción es igual a la suma de ambas, dividida entre la mayor de ellas. Se da continuamente en la naturaleza.
Profe acá están las fotos pido disculpas por la tardansa y bueno si hay alguna mal me lo puede decir que lo arreglo, bueno que la pase bien
ResponderEliminarProfe tengo un problema no sé cómo enviar las fotos bueno cuando lo vea se las muestro
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